Luego de mas de un año después del cierre de las escuelas, los hermanos, Diego y Lian Ramos retoman la rutina escolar y vuelven ilusionados para conocer nuevos amigos , practicar deportes, leer, dibujar y por su puesto adquirir nuevos conocimientos.
El primer día de escuela, siempre es un día complicado, tanto para los niños y niñas como para los padres y madres.
El padre intenta levantar a los niños pero sin demasiado éxito.
"Niños es hora de levantarse, niños.Paa otros cinco minutos."
En la casa de los hermanos Ramos, el año escolar que cursaron lo hicieron a distancia debido a la pandemia, a través de guías de trabajo impresas y por internet.
Diego y Lian de 12 y 8 años respectivamente al principio estaban cómodos con la idea de quedarse en casa por el temor de contagiarse con el virus les reforzaron la idea de que lo mejor era quedarse estudiando en casa.
Sin embargo, con el paso de los meses, aseguran que ya extrañaban las explicaciones de los maestros e interacción con los de su edad.
"Las Clases virtuales eran muy pesada y aburridas a comparación con las presenciales el profesor interactua más con nosotros, se siente más divertido."
" Contento y emocionado porque voy a volver a ver a mis compañeritos y seguro porque también tengo las dos vacunas del Covid-19. "
Ni bien ha salido la luz del día y ambos se dan el aseo personal, mientras que la mamá prepara el desayuno y lonch para llevar.
Antes de salir del hogar nunca falta el último retoque al calzado.
Y claro durante el trayecto la recomendaciones de la mamá.
"Cuídense mucho pónganse gel desinfectante las recomendaciones que les diga el maestro, todas las recomendaciones, sobre todo las personales."
Maria Leni madre de Diego y Lian asegura que lo mejor para la educación y desarrollo de sus hijos es que regresen a clases presenciales.
"El aprendizaje es directo con la maestra y es más fácil para ellos el estar conviviendo con sus compañeritos es totalmente diferente es mucho mejor"
Los hermanos no tienen temores de regresar porque piensan que si siguen las medidas de seguridad sanitaria que han aprendido en casa y respetan las que hay en la escuela, seguirán sanos como hasta ahora.