Luego de la visita de los 19 legisladores federales a la sede migratoria en Tapachula, la Iniciativa Privada (IP), criticó que los diputados de los diversos grupos parlamentarios sólo vinieron a turistear y hacer show.
El dirigente de la organización Pro-centro, Aníbal Nuñez Mejía, señaló que la visita de los congresistas fue para ver el negocio de los ilegales, sin poder resolver el tema migratorio en la Frontera Sur.
"vinieron a pasear y hacer su show y punto vinieron hacer su show es bastante ridículo por eso estoy hablando así a gastar los recursos del pueblo porque no creo que hayan venido con su sueldo a gastar viáticos de los diputados y donde comían mejor y que disfrutaban mejor aquí termina".
El también, secretario de la organización de comerciantes del centro, exigió a los miembros de la cámara baja que le pongan mayor interés al flujo migratorio porque el gobierno mexicano ha ofrecido empleos para que los migrantes trabajen, pero en esta ciudad fronteriza no hay oportunidades para los extranjeros.
Núñez Mejía, lamento que los legisladores federales, no se reunieran con los empresarios para abordar los temas como inseguridad, migración, economía y la falta de incentivos fiscales para reducir el IVA y el ISR
"dime con quien se reunieron yo no sé qué se hayan reunido con alguien con ningún empresario por lo menos a nuestra organización no la invitaron y eso explica los llevaron donde convenía que llegaran y que vieran y vieran lo que les convenía termina minuto".
Además, el empresario, solicitó al gobierno mexicano brindar oportunidades de empleo a los extranjeros en su país de origen para que puedan subsistir y ayuden a poner orden al desorden que tienen en los países del triángulo del norte.