El secretario técnico del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte-TBC Chiapas), Manuel Alejandro González López, confirmó el resolutivo de la huelga que estalló el 2 de mayo por parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos (Stacecytech).
Esto después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró que la huelga no tiene validez; tras una votación se concluyó que la mayoría de los trabajadores rechazó la huelga.
El subjefe de la Unidad Jurídica y Apoderado del Cecyte Chiapas, Vladimir Cigarroa, explicó que se concedió un plazo de 24 horas a los trabajadores huelguistas para regresar a sus labores, bajo apercibimiento de rescisión laboral en caso de incumplimiento.
Por otra parte González López señaló que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje confirmó que el procedimiento se llevó a cabo conforme a derecho, respetando los derechos humanos y el ejercicio democrático de los trabajadores además de sostener que con esto se pondría fin al conflicto laboral y el comienzo de las actividades educativas