Con relación a los lamentables hechos que se denunciaron a través de redes sociales, en donde Raquel Cruz Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana perdió la vida en un predio ubicado entre los municipios de Ixtacomitán y Solosuchiapa, se informa lo siguiente:
1. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como garante del Estado de Derecho y la legalidad, reprueba lo sucedido, por lo que colaborará en todo momento para que se esclarezca en su totalidad lo ocurrido el pasado sábado 14 de noviembre.
2. Se ha tomado la decisión de separar del cargo al C. José Santos Hermenegildo Ortiz, como Director de la Policía Estatal, con el objetivo de no entorpecer las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado.
3. Desde que se tuvo conocimiento de este lamentable incidente, se estableció comunicación con los familiares del elemento fallecido, a quienes se ofreció el apoyo jurídico y económico necesario para que puedan enfrentar su pérdida.
4. Finalmente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reitera su compromiso con la política de cero tolerancia y cero impunidad, de tal forma que se castigue con todo el peso de la Ley al autor o autores materiales de estos hechos.