Ignacio Albores Hernández, coordinador Estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja delegación Chiapas, dio a conocer que en comparación con años anteriores, en el puente de las fiestas decembrinas, la incidencia de accidentes en este 2021 mostró un número menor.
La Cruz Roja en Chiapas, reporta un decremento en el número de atenciones prehospitalarias en la temporada festiva de Navidad, en comparación con otros años. En las 18 delegaciones cubrieron 150 servicios el fin de semana largo.
Cada cierre de año es común el incremento de accidentes de tránsito, las riñas en vía pública donde se ve involucrado el consumo de bebidas embriagantes.
En Tuxtla Gutiérrez la mayoría de atenciones fue por accidentes de tránsito, en San Cristóbal de Las Casas también fue atención por accidentes de tránsito. En esta misma ciudad se han prestado atenciones a personas en situación de calle por el tema de las bajas temperaturas. Mientras que en Tapachula y Palenque se registraron accidentes con pérdida de vidas humanas.
"Tuvimos a nivel estatal aproximadamente 150 servicios de atención pre hospitalaria que fueron accidentes automovilísticos, personas enfermas, personas golpeadas y personas en estado de ebriedad que fueron las que tuvimos el fin de semana".