Se estima con un 20 por ciento que el disturbio tropical 92 tenga una evolución ciclónica en las próximas 48 horas.
Esta situación favorecerá tormentas vespertinas a nocturnas al norte de Chiapas y de Oaxaca, con acumulados previstos de lluvias muy fuertes (50 a 75 milímetros) a localmente intensa (75 a 150 milímetros).
Sin embargo, las lluvias en la entidad se han mantenido en la última semana, las cuales han impactado a las costas de Tonalá, formando alto oleaje, donde en algunas zonas se verificó encharcamientos, sin que esto implique daños graves a infraestructuras, informó Protección Civil Tonalá.
La zona de convergencia intertropical se mantendrá muy cercana a la costa de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, lo que, sumado a un canal de baja presión sobre el suroeste del país, mantendrá el potencial para lluvias aisladas matutinas, así como tormentas vespertinas sobre Guererro, occidente y sur de Oaxaca, así como en la costa de Chiapas.
Las tormentas puntuales fuertes, se presentarán en la Meseta Comiteca, Sierra, Frailesca, Llanos, Metropolitana, Valle Zoque e Istmo Costa.
Pese a las lluvias, las temperaturas no descenderán significativamente. Tuxtla Gutiérrez tendrá 33 grados, San Cristóbal de Las Casas 24 grados, Comitán 28, Arriaga 35 grados y Tapachula 38 grados centígrados.