Vanessa Traconis Quevedo, directora general de la Fundación "Red Salud" dio a conocer que han otorgado una donación de más de mil litros de líquido desinfectante a iglesias a fin de coadyuvar a evitar la propagación del virus SARS-CoV2, que causa la COVID-19.
Esta fundación a mediados del año pasado, hizo una importante donación de desinfección a las unidades de transporte público, y en esta ocasión, la dotación es para iglesias de diferentes cultos.
Con ello, se desarrolló un sistema de apoyo sin importar la denominación, con el que acuden a solicitar líquido desinfectante de manera mensual, para que mantengan estos espacios sanitizados, evitando así riesgos de contagios.
La campaña comenzó el pasado mes de diciembre y se han apoyado a 67 iglesias con mil 340 litros de líquido sanitizante en diferentes regiones de la entidad.
Informó que, la entrega de este apoyo estará vigente por el tiempo que tarde la pandemia. Además de hacer entrega se está verificando que sea usado para el fin necesario.
Las iglesias pueden hacer renovación de peticiones cada tres meses, para que el apoyo sea constante.
"Son insumos necesarios que la población, que las empresas, que las iglesias, no tenían contemplado dentro de su gasto corriente. A todas las iglesias no importando la denominación, para que puedan venir a solicitar líquido desinfectante mensualmente".