El próximo viernes se llevará a cabo la audiencia de vinculación en contra de los 21 detenidos el pasado jueves 21 de noviembre en el municipio de Ojuelos. Al menos dos de ellos han sido reportados como desaparecidos en la Nueva Central Camionera.
Fuentes de la Fiscalía General de la República indicaron de forma extraoficial que se trata de Víctor Hugo "C", quien tiene 26 años, y Librado "A", de 19. De acuerdo a las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda Víctor Hugo, de 26 años, fue visto por última vez el pasado 12 de agosto; mientras que Librado Ángeles, de 19 años, desapareció el 4 de septiembre. Ambos en la Nueva Central Camionera.
Las fuentes consultadas indicaron que entre los detenidos hay un menor de 17 años, además de que son originarios de diferentes entidades de la República como Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Nayarit, Baja California, Coahuila, Estado de México, Sinaloa y Jalisco.
Los detenidos fueron imputados por el agente del ministerio público federal por el delito de posesión y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas, así como delitos contra la salud. La captura se llevó a cabo la tarde del pasado jueves en las inmediaciones del poblado de Hierba de Matancillas, a menos de 10 minutos de la cabecera municipal de Ojuelos.
Los elementos de las fuerzas federales realizaban su recorrido de vigilancia dicha comunidad cuando detectaron la presencia de hombres armados, por lo que de inmediato los detuvieron. La detención derivó en tres bloqueos con vehículos quemados en el poblado de Pinos, Zacatecas, limítrofe con Ojuelos, sin que hubiera personas lesionadas.