Una larga noche se vivió en las últimas horas entre persecuciones, disparos y detenciones en la capital de Chiapas, que dejó como saldo dos civiles sin vida, dos policías heridos y tres detenidos.
En la onceava oriente y tercera norte en las cercanías del Hospital del IMSS del Cinco de Mayo, empezó un tiroteo entre uniformados y sujetos armados, en el lugar perdieron la vida dos personas del grupo armado.
En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado, detuvo a tres personas por su presunta responsabilidad en los delitos de Homicidio en grado de tentativa, Atentados contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado y Utilización de Vehículo Robado, en Tuxtla Gutiérrez.
Policías municipales a la altura de la avenida central y 11ª. Oriente de Tuxtla Gutiérrez, cuando se percataron que venían dos vehículos en sentido contrario, tipo Chevrolet Traks y Pegeot en el cual traían armas de fuego.
Elementos policíacos del Grupo Interinstitucional iniciaron la persecución de los vehículos, logrando su aseguramiento en el Barrio Hidalgo de la capital chiapaneca, esto luego de repeler una agresión con armas de fuego, logrando la detención de Anuar "N", Guillermo "N" y Hugo " N"; perdiendo la vida dos hombres, -hasta el momento de identidad desconocida-.
Asimismo en el lugar de los hechos resultaron lesionados Melesio "N", Óscar "N", Jesús "N" y Manolo "N", elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.
De igual manera fueron aseguradas siete armas de fuego, cartuchos, cargadores y tres vehículos, los cuales además de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que determine su situación jurídica en las próximas horas.
Información de Claudia Lobatón.