El ejercicio es la mejor medicina para prevenir y controlar numerosos padecimientos, entre ellos la hipertensión o presión alta, el colesterol y triglicéridos elevados, diabetes, obesidad, ácido úrico, alcoholismo y tabaquismo, sin embargo, antes que nada debe realizarse un chequeo médico para no sufrir un infarto.
De acuerdo a especialistas el 85 por ciento de las personas que sufren un infarto o padecen enfermedades cardiovascular
En Chiapas, las muertes por infartos y patologías cardiovasculares ocupan el segundo lugar, el primero es por accidentes.
En promedio de edad oscila entre los mayores de 35 años de edad, por obstrucción de las arterias coronarias.
Por otro lado están los menores de 35 años que generalmente lo que tienen son enfermedades de tipo congénito que pueden desarrollar arritmia que los puede llevar a la muerte.
"Sobre todo si hacen ejercicio de alto rendimiento entonces siempre es recomendable independiente mente de la edad que acudan a una revisión período y más los mayores de 35 años si tienen diabéticos, si fuman, si son obesos o si tienen el colesterol elevado que serían los riesgos predominantes en estos pacientes."
Los especialistas advierten que el ejercicio no dosificado, y peor aún no indicado, puede ser peligroso en personas enfermas del corazón, con diagnóstico de asma, obstrucción de arterias de las piernas o bien con diabetes o exceso de obesidad.