Para entender a Chiapas hay que escuchar a los pobres, nuestra entidad es una tierra de contrastes, un estado rico en recursos naturales, un gobierno rico, pero con pueblo pobre, más del 77 por ciento de la población vive en pobreza, y esa realidad la vamos a revertir, con inclusión, diálogo y consenso, aseguró el gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas.
Afirmó en entrevista con diversos medios de comunicación, que en su gobierno -que iniciará el 8 de diciembre de este año-, "Vamos a tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales, los pueblos y comunidades participarán en la toma de decisiones, caminaremos junto con el pueblo, ese ha sido el mandato de las elecciones del 1 de julio".
Asimismo, Escandón Cadenas añadió que en Chiapas van a cambiar las cosas; "Seremos un gobierno que pondrá en marcha la austeridad anunciada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero con mucha eficacia en el desarrollo del plan de gobierno, los resultados serán evaluados con la gente, en las diversas regiones", expresó.
El gobernador electo, agregó que en todos los sectores de la sociedad y de la producción existen grandes potencialidades para generar riqueza, empleos, seguridad social, justicia, desarrollo y paz, por lo que es necesaria la reconciliación de todos los sectores de Chiapas mediante la solución de los problemas sociales, "Vamos a mejorar las condiciones de vida de la gente, respetando los derechos de todos", manifestó.
Por esto, enfatizó que su gobierno sabrá escuchar a todos los sectores, especialmente a los más pobres, los que no han sido bien atendidos, a los que les falta todo, los que demandan inclusión, los que viven apartados de las ciudades, los que migran en busca de mejores condiciones de vida, ya que la prioridad será la gente.
Sentenció que la forma de gobernar cambiará, los resultados serán tangibles y estarán a la vista de todos, por ello no habrá imposición de obras y servicios, desde los programas del campo, hasta la generación de empleos, el fortalecimiento empresarial, el impulso a la vivienda, las comunicaciones, agua, saneamiento, educación y salud.
Reconoció también, el respaldo que ya es visible de parte de López Obrador a favor de Chipas, "Ya que quiere mucho al estado" -acotó-, pues lo ha caminado y lo conoce muy bien, "A él le ofende la pobreza, por eso juntos vamos a poner en marcha el proyecto alternativo de nación, que hará frente con decisión, a los rezagos sociales, y que tendrá como prioridad el combate a la corrupción y la rendición de cuentas".
Por último, declaró que su gobierno asumirá en todo momento su responsabilidad con el pueblo tal y como se comprometió durante el proceso electoral pasado.