Si bien, en la actualidad se desconoce si aún exista el búnker VIP instalado en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), el abogado del médico Grajales Yuca, Antonio Juárez Navarro, indicó que hay pruebas suficientes para comprobar que este espacio que sólo atendía a unos cuantos, sí existió.
"El Búnker VIP puedo corroborar que existió, no sé si existe en este instante, pero existió y el secretario de salud tiene responsabilidad en esto, la indagatoria deberá citar a todos los funcionarios que vayan explicando que les permitía atender así".
Mientras que en las clínicas COVID a las que la ciudadanía debía acudir para ser atendida por COVID-19 se negaba la atención por falta de espacios, el Búnker VIP instalado en el ISSTECH, era un espacio exclusivo que atendía a un reducido número de personas - no todos derechohabientes- a quienes se les fue asignado más de 90 trabajadores de salud, cuando en otros hospitales éstos hacían falta.
Aunque no se tiene gran información, porque las mismas autoridades han permanecido omisas ante la situación y la FGE aseguró que se iniciarían las investigaciones correspondientes, el abogado Antonio Juárez, aseguró que se tenía equipo de última tecnología para atender a las y los pacientes que ahí acudían.
"Sabemos que había un hospital COVID dividido, una parte para derechohabientes y uno para pacientes VIP, parece una película de terror, pero así estaba pasando".
Actualmente ni las autoridades de salud, ni del ISSTECH se han pronunciado al respecto, sin embargo, durante los meses de abril, mayo y junio los videos en redes sociales publicados por la misma población en donde denunciaban la falta de atención en las clínicas COVID "comunes" y en donde más de una persona perdió la vida.