Buscar
05 de Noviembre del 2024
Deportes

"El Juli" anuncia que deja de torear indefinidamente

México.- El diestro español Julián López, el Juli, anunció que cuando termine esta temporada taurina dejará de torear "de forma indefinida", una vez que haya cumplido sus veinticinco años de alternativa como matador.

El torero no quiso calificar la decisión como retirada, sino como "final de una etapa maravillosa": "sobre el futuro, solo el tiempo dirá", añadió el madrileño en un comunicado.

A punto de cumplir 41 años de edad el próximo mes de octubre, el Juli asegura que esta es una determinación que tomó hace mucho tiempo, pero que no había querido anunciar hasta que pasaran las grandes ferias de la campaña.

"El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de los que podía imaginar", afirma el laureado matador en su nota.

Tras finalizar esta etapa profesional, Julián López espera empezar otra en la que confía vivir todo aquello que no pudo disfrutar debido a su dedicación a la profesión, como pasar más tiempo con la familia, gozar de sus aficiones "y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, ni nombre o mi responsabilidad".

El Juli se inició en el toreo a mediados de los años 90, como alumno aventajado de la Escuela Taurina de Madrid, un niño prodigio vestido de luces que asombró desde el primer momento por su amplio conocimiento de la lidia, lo que le llevó a debutar con picadores con apenas trece años de edad.

La legislación española impidió que actuara en más festejos mayores, por lo que se trasladó a México con su padre, antiguo y malogrado novillero, hasta convertirse en todo un ídolo ya desde sus comienzos y forjarse así para encarar su salto al escalafón de matadores, no sin antes, ya de regreso a España, abrir la Puerta Grande de Las Ventas tras estoquear en solitario seis novillos de distintas ganaderías.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias