Club Puebla enfrentará al equipo sublíder del torneo, los Diablos Rojos del Toluca, en la jornada 14 del Clausura 2023, siendo el penúltimo juego en el Estadio Cuauhtémoc de la fase regular.
El jugador de la "franja", Martín Barragán, habló en conferencia de prensa de cara al duelo ante Toluca, destacando que el equipo está ilusionado.
"El equipo está ilusionado, porque estamos en un muy buen lugar de la tabla, entonces queremos ir más hacía arriba, este partido es muy bueno, por lo que ha venido haciendo Toluca, pero nosotros también tenemos muchas cosas favorables, entonces hay que aprovechar cada día de esta semana para trabajarlo y afrontarlo de la mejor manera que se pueda".
El delantero mexicano lleva dos goles en esta campaña, en la jornada 13 en la victoria del 0-2 ante Juárez, de penal, rompió con la racha de 11 juego sin anotar.
"Es difícil y más por haber tenido un torneo tan bueno el pasado, era algo difícil el estar sin hacer gol, porque la inquietud, el trabajo, el esfuerzo, los malos momentos, tantas cosas que se te vienen a la mente, que yo creo que es todo un proceso que todo delantero pasamos, y es ir avanzando, trabajando y siempre andar pensando en eso, entonces, trabajar y disfrutar para que el jugador esté bien".
El "gasolinero", compartió un poco sobre el ex jugador del equipo "azul y blanco", Maximiliano Araujo, destacando el gran torneo que está haciendo el "charrúa" con los "Diablos Rojos" en su primera temporada.
"En lo personal, Maximiliano Araujo, más que un compañero, es un amigo que se le quiere mucho, y le está yendo muy bien en Toluca, entonces hay que tratar de frenarlo. Aparte del cariño que le tenemos a él, es un gran jugador, todos lo sabemos y lo hemos visto, acá con Puebla demostró grandes cosas, ahora con Toluca está haciendo también cosas espectaculares, entonces es alguien que se le extraña, primero por la persona, y después por el gran jugador que es".
Barragán comentó, que el que no sean favoritos para ganar el viernes ante Toluca, los hace más fuertes, para demostrar que pueden sacar el resultado en casa.
"El equipo que no se sienta favorito eso ayuda, es un golpe en nosotros mismos y salimos siempre a demostrar y a ganar esos partidos que son tan importantes, al final es un equipo que lo hace muy bien y lo está trabajando muy bien, entonces yo creo que nos viene mejor este tipo de cosas, que no nos pongan como favoritos y así trabajar mejor nosotros".
Restan solo 4 jornadas más, Puebla enfrentará a Necaxa y Tigres como visitante, y cerrará el torneo de local ante Tijuana, los "enfranjados", saben que son duelos muy difíciles, pero van juego a juego para conseguir los objetivos.
"Son partidos muy difíciles, pero vamos paso a paso, el equipo, cuerpo técnico, todos los que estamos aquí dentro, queremos ir paso a paso, vamos a ir afrontando partido a partido, varios compañeros lo han dicho que son como tipos finales, pero los vamos viendo paso a paso, ahora nos toca ver a Toluca, que es el paso más importante, sacar lo más que se pueda ese partido, Dios quiera que nos ayude a ganar los 3 puntos, y seguir con este proceso de partido a partido".
Finalmente, Martín Barragán, mandó un mensaje a la afición, expresando que agradece el apoyo, y que se sigan ilusionando con el equipo.
"Que sigan igual que nosotros, demostrando, trabajando, e ilusionándonos, porque es algo que a nosotros como jugadores nos inspira mucho, tener la gente, tener la afición, nos alienta siempre, y que estén junto con nosotros, que este proyecto es de ellos, y de nosotros para hacer grandes cosas", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla.