El oficio de peluquero no es una actividad del todo fácil, se requiere preparación constante y mucha paciencia? pero la recompensa es ver a los clientes satisfechos con el resultado, que en algunas ocasiones será para lucir en los eventos más importantes de sus vidas.
"La satisfacción de que el cliente se vaya con una sonrisa de verse diferentes, cambia la actitud, eso me gusta? los chavos son los que van innovando y nosotros tenemos que ponernos en la moda".
Eleasín lleva 12 años dedicándose a este oficio, el cual fue una herencia de su padre, pues él toda la vida se dedicó a ello y logró sacar adelante a su familia, al igual que él, quien ha podido hacerse de su patrimonio con este empleo propio.
Sus jornadas laborales son extensas, pues trabaja de lunes a viernes desde las 11 de la mañana, hasta las 8 de la noche y el sábado hasta las 5 de la tarde. Al día atiende entre 20 a 25 clientes, todos con estilos y looks diversos, que ponen a prueba sus habilidades.
"Jamás hay que decir que no, siempre tener la seguridad de que se puede".
Gracias a este trabajo, Eleasín, ha hecho no sólo una cartera de clientes, ha ganado amigos que confían plenamente en su trabajo y le han dado la posibilidad de auto emplearse y darles trabajo a más personas.
En Chiapas, el 70 por ciento de los negocios que existen, son Mypimes, por ello, la importancia de éstos, pues en gran medida mueven la economía chiapaneca.
"A mi trabajo que le tengo mucho cariño y gracias a mi papá que está en el cielo y que nos dio este maravilloso oficio".