El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas anunció la suspensión de las elecciones extraordinarias en el municipio de Pantelhó, la reducción de casillas en Chicomuselo, y la realización normal en Capitán Luis Ángel Vidal, tras acuerdos del INE Chiapas. La decisión se tomó debido a causas "supervenientes", con el fin de garantizar la seguridad y la integridad del proceso electoral.
El IEPC lamentó la suspensión en Pantelhó y la reducción de casillas en Chicomuselo, pero destacó que ha cumplido con las actividades electorales previstas, como la entrega de la paquetería electoral al INE, las consejeras subrayaron la importancia de construir una democracia en paz y pidieron a los actores políticos y ciudadanía su colaboración para que las elecciones se desarrollen en calma.
En Pantelhó, estaban previstas 28 casillas, pero se ha decidido no realizar los comicios, disolviendo así el Consejo Municipal, en Chicomuselo, de 45 casillas se redujeron a 27, afectando a un listado nominal de 26,330 personas. En Capitán Luis Ángel Vidal, se mantendrán las seis casillas programadas.