Se anunciaron con bombo y platillo, y la foto del corte del listón se quedó en la memoria colectiva, las obras que pasan a la historia, por realizarse con cargo al erario pero hoy son elefantes blancos.
El estado Víctor Manuel Reyna, se remodeló para contar con más de 23 mil espectadores, el costo fue de 16 millones de pesos, sin embargo, en la actualidad se usa para encuentros de tercera división. Hoy el estado, ya no goza de la gloria de ser la sede de equipos de primera división como lo fueron Los Jaguares de Chiapas.
"Ya vemos muchas carencias desde la entrada, desde los accesos, la pintura de igual manera, la cancha alterna, ni qué decir se está perdiendo el pasto de la cancha alterna".
El Poliforum Mesoamericano, fue edificado para albergar a más de tres mil espectadores, en su máximo apogeo se realizaron conciertos de talla internacional. Hoy se encuentra cerrado, lo que lamentan empresarios del sector turismo.
"Cada sexenio hay ocurrencias, hay ideas que desafortunadamente no toman en cuenta a la población local, 05:52 Se hacen desde un escritorio".
4 pasos a desnivel
inversión acumulada en cinco años:
Dos mil 526 498 mil 783 pesos
En 2021, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, -que hoy busca la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez- aseguró que en esta administración no habrá obras de relumbrón.
"No más obras de relumbrón, no más elefantes blancos, los elefantes blancos son aquellas que no están planeadas, ya no más, se está generando una nueva cultura. La gente se está acostumbrando".
La Obra del Circuito Interior Chiapas de Corazón, fue suspendida por un juez federal a través de 40 amparos por la agrupación civil Menos Puentes Más Ciudad.
"50 obras en las que se pulverizó el recurso. No vemos viable que se haga en este año pero sí estamos muy atentos de que el próximo gobierno no lo tenga en sus planes".
Lamentablemente, el secretario de Obras Públicas, no ha logrado el objetivo de inaugurar el paso a desnivel de la Torre Chiapas, programada para este mes.