En Pantelhó y municipios fronterizos de Chiapas, la violencia escala, sin embargo, ni la Fiscalía General del Estado, ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana brindan información al respecto.
De manera extraoficial se notificó que la ejecución a ocho personas en 48 horas en diferentes municipio de la entidad, entre ellos, se habla de cuatro policías municipales abatidos, después de ser emboscados cuando trasladaban a una persona detenida. Mientras que, cuatro personas más fueron ejecutadas, en tres hechos distintos, de acuerdo con reportes policiacos.
En el municipio de Suchiate, en la frontera con Guatemala, dos hombres fueron ultimados a balazos y uno más resultó herido. En este ataque registrado en el Ejido La Libertad murieron los mexicanos identificados como Juan Alberto, quien recibió cinco disparos y Gustavo, que recibió dos balazos, uno de ellos en la cabeza. Mientras que en el lugar quedó herido Luis, quien fue llevado a un hospital de Tapachula.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas dedicadas a la compra-venta de plátano, fueron atacadas por hombres que se desplazaban en una motocicleta. Mientras que el domingo, en esa misma localidad fue ejecutado un presunto integrante de un cartel delictivo. El cuerpo de la víctima- que no fue identificado- presentaba disparos de arma de fuego y fue encontrado atado de pies y manos y amordazado en un camino de terracería.