¡Cuidado! Los productos que se continúan vendiendo en centros educativos o fuera de ellos y que son altamente consumidos por la población en general, incluyendo a niños y niñas, continúen ingredientes que podrían ser cancerígenos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el aspartamo, un edulcorante artificial (de origen químico), podría ser cancerígeno, por lo que los productos que cuenten con sus derivados deben etiquetarse como tal.
Este edulcorante es ampliamente utilizado en los refrescos dietéticos y otros alimentos como los chicles, productos que son consumidos frecuentemente por las y los menores.
El aspartamo es un edulcorante artificial ampliamente utilizado en diferentes alimentos y bebidas desde la década de 1980, por ejemplo en bebidas dietéticas, goma de mascar, gelatina, helados, productos lácteos como el yogur, cereales de desayuno, dentífrico y medicamentos como pastillas para la tos y vitaminas masticables.
De tal forma, la OMS no está instando a las empresas a eliminar el aspartamo de sus productos por completo, sino, que está exhortando a que este se modera tanto para los fabricantes como para los consumidores.