Autoridades emiten alerta de Fraude.
De acuerdo a la policía cibernética del estado de Chiapas la nueva estafa se da a través de teléfonos inteligentes de plataforma Android, la cual se produce a través de mensajes de texto #SMS, los cuales supuestamente provienen de FedEx, la empresa mundial de mensajería.
Recomiendan ignorar y eliminarlos de inmediato, pues se trata de un virus troyano altamente sofisticado que te solicita ciertos permisos y datos personales, con los cuales podrá leer y controlar tu pantalla y realizar acciones en segundo plano, como acceder a tus cuentas bancarias, así como al contenido total de tu teléfono, pudiendo suplantar tu identidad.
En caso de ser víctima de este malicioso virus, la autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, a través de la policía cibernética recomienda seguir los pasos en el siguiente link: https://bit.ly/30IYNJF
Entre otras cosas las autoridades de la Policía Cibernética, recomiendan:
No instalar apps de dudosa procedencia. Mantener actualizado el sistema operativo Android. Así como utilizar una solución antimalware en su dispositivo móvil.