Debido a las altas temperaturas que se están presentando en el estado de Chiapas, autoridades de educativas, dió a conocer que informó a las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, suspender actividades al aire libre.
Lo anterior, es luego de la recomendación de Protección Civil, debido a que se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados, y al realizar actividades, puede afectar a los alumnos, generándoles golpes de calor.
Está medida, en un principio fue tomada en en la zona del soconusco, región del estado donde siempre viven con altas temperaturas, pero el calor se presenta en otras regiones de la entidad, como Metropolitana, Frailesca y de Los Llanos, ahí en algunas escuelas, de manera interna los directivos y maestros la adoptaron.
Los pronóstico indican que para esta semana se esperan temperaturas por arriba de los 40 grados a la sombra, con la sensación térmica la temperatura sube al menos cinco grados, que es provocada por la segunda de ola de calor, la segunda de cinco que se tienen pronosticadas.