Luego de la captar el momento exacto en que una camioneta del restaurante chiapaneco "Las Pichanchas", tiraba desechos en un terreno baldío sobre la carretera que comunica al ejido Copoya, trabajadores de dicha empresa argumentaron que estos desechos se trataban de escombros, producto de la remodelación que han realizado en dicho restaurante y al ser un terreno que ellos utilizan como estacionamiento, tenían el derecho de usarlo para dicho fin.
Al cuestionar que en el sitio no sólo había escombros y material para construcción, sino que estaba siendo utilizado como basurero al aire libre, señalaron que no son los únicos que usan este espacio para arrojar desechos y que, si en la zona había otro tipo de materiales, era porque la población estaba decidiendo arrojar su basura en el lugar.
"Lo que la gente ha ido a tirar no nos podemos hacer responsables y en ese terreno lo utilizamos como un estacionamiento si se puede dar cuenta esa parte es como un barranco, nosotros estamos haciendo una construcción en el restaurante centro y lo que fueron a tirar son escombros? la empresa en ningún momento está buscando afectar al medio ambiente, ni a cualquier a otra persona".