Empresarios chiapanecos exigen el inmediato desalojo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes culpan de pérdidas millonarias en la últimas dos semanas.
El sector restaurantero reportó pérdidas de 62 millones de pesos en los últimos siete días, entre cierre de comercios por falta de insumos que no pueden llegar a los restaurantes por falta de combustible, disminución de comensales, entre otros factores.
En tanto, un 30 por ciento del transporte público ha parado labores ya que no tienen combustible suficiente para circular en la ciudad.
De igual manera, la industria de la masa y la tortilla ha registrado repercusiones, ya que no se puede repartir dicho alimento a restaurantes, tiendas e incluso a las viviendas ya que las unidades que lo hacen no han logrado abastecerse de combustible.
Urgieron al gobierno de Chiapas hacer algo al respecto, ya que hasta el momento, no han expresado voluntad para poner un alto a los bloqueos y con ello, no se ha garantizado el estado de derecho.