Mexicanos contra la corrupción y la impunidad pidió libertad en el ejercicio periodístico en el país ante la ola de violencia contra comunicadores que ha incrementado.
México es el país más peligroso para los periodistas fuera de una zona oficial de guerra, con esta contundencia en el diagnóstico, el Parlamento Europeo, aprobó un resolutivo en el que exige a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad y protección de periodistas y defensores de derechos humanos.
Las descalificaciones desde la mañanera, generan un ambiente de agitación incesante contra los periodistas, y la respuesta del gobierno mexicano a esta petición del Parlamento Europeo, revela una falta de diplomacia, indicó el presidente de la Coparmex en el país, José Medina Mora.
Siete periodistas han sido asesinados, en apenas 71 días en este año. Y más de 150 periodistas han sido asesinados en este sexenio.
María Amparo Casar, presidenta ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, expresó su solidaridad hacia las y los periodistas que son los que más sufren la violencia.
"Se ve claramente en el presupuesto que no se está dedicando recursos a la protección de periodistas".