Empresarios chiapanecos lamentaron las constantes protestas que realizan diferentes agrupaciones en el Estado, como las y los estudiantes normalistas que en los últimos meses han realizado marchas, bloqueos, toma de casetas, presuntos secuestros de autobuses y diversos actos vandálicos situación que afecta a la generación de empleos.
Manuel Pardo Pastrana, presidente de la Coparmex en Chiapas, indicó que el sector empresarial se encuentra en una crisis causada por la pandemia por COVID-19 y una recesión económica de la que no se han podido recuperar desde pasadas administraciones y estas protestas empeoran el panorama para una recuperación económica en el último trimestre.
Dijo que, mientras no se aplique la ley, se pone en riesgo la estabilidad social especialmente a unos días de la temporada decembrina que es la última oportunidad para recuperarse de esta crisis que no se había visto en los últimos 30 años.
"Un llamado a las autoridades a la aplicación del Estado de Derecho, que cuando estos, en el caso específico de los secuestros de autobuses pues saben claramente dónde están, quién los tiene, y no se acerca un Ministerio Público a hacer la aplicación del Estado de derecho".