DE MARZO A SEPTIEMBRE DE 2020 EN CHIAPAS SE PERDIERON MÁS DE 5 MIL EMPLEOS FORMALES
Del mes de marzo al mes de septiembre de 2020, en Chiapas se perdieron cinco mil 830 empleos formales, pasando de 227 mil 204 asegurados al IMSS en el tercer mes del año, a 221 mil 374 en septiembre.
Al respecto, la Secretaría del Bienestar en la entidad indicó que, con la donación voluntaria de servidores públicos y reducción de presupuestos institucional, se aportaron casi 20 millones de pesos a familias chiapanecas afectadas por la pandemia del COVID-19.
Funcionarios públicos aportaron cierto porcentaje de su salario, monto que ascendió a los 595 mil pesos, pero que sumado a los recortes al gasto institucional se logró una aportación por más de 19 millones de pesos para hacer frente a la contingencia sanitaria en el estado de Chiapas.
"Considerando todas las aportaciones y reducciones para apoyar a los afectados por la pandemia logramos aportar un total de más de 19 millones de pesos, considerando el 100 por ciento del gasto de inversión y el 22 por ciento del gasto institucional de la Secretaría del Bienestar".