En Altamirano los pobladores piden que las autoridades apliquen la fuerza pública para restablecer el estado de derecho.
Denunciaron que Roberto Pinto Kanter, ex alcalde de esa localidad lleva 4 días privado de su libertad.
Los Habitantes de la zona Tojolabal, media , tsetal, Altos y centro exigieron la liberación inmediata de las personas retenidas en Altamirano; Roberto Pinto Kanter, Juan Santiz López (policía), Waldo Gonzalez Méndez y Jose Orlando Vasquez Ochoa, coordinador administrativo del DIF Municipal.
Advierten que ellos representan la mayoría de las comunidades, pues el otro grupo minoritario no es ni el 5 por ciento de toda la población de Altamirano.
"Este grupo adversario y minoritario que ha desatado la violencia y vandalismo en este municipio son hijos de ejidatarios y comerciantes de esta zona que están obligados a estar en este movimiento y han participado por temor a quitarles sus tierras y quemar sus viviendas y negocios por estos líderes", expresaron.
Los dirigentes de las cinco zonas urgieron la intervención inmediata del gobernador, Rutilio Escandon Cadenas así como del Fiscal General, para la liberación de las cuatro personas que han sido privadas de su libertad por este grupo comando por Gabriel Montoya Oseguera y Heidi Pino Escobar.