Ahora han retenido a 20 transportistas y con ellos suman 54 las personas privadas de su libertad.
Una menor se debate entre la vida y la muerte tras recibir una bala pérdida durante un presunto enfrentamiento entre dos grupos antagónicos en Altamirano que buscan presidir el Consejo municipal.
La pequeña recibió las primeras atenciones médicas en un hospital del IMSS en Altamirano, y fue trasladada al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez, al momento ni familiares ni autoridades del nosocomio, han dado a declaraciones sobre su estado de salud.
Los retenidos son usados por sus captores para pedir la intervención de las autoridades de gobierno para restablecer la paz.
Cabe hacer mención que de las 175 comunidades que conforman el municipio de Altamirano solamente habitantes de 4 participan en el conflicto pos electoral.
Las personas retenidas se encuentran en el ejido la Candelaria por quienes piden la desaparición del actual Concejo municipal que fue nombrado por el Congreso del Estado.
"De pronto nos sorprendieron con una balacera no sabemos quiénes son, pero los compañeros que bloqueaban estaban en son de paz, pero hubo algunos heridos y algunos plomazos en algunos carros de los compañeros transportista, nos trajeron para acá."
Cabe mencionar que el municipio de Altamirano fue gobernado durante nueve años por la pareja formada por Roberto Pinto Kanter y Gabriela Roque Tipacamú, con el partido Verde Ecologista y se disponían a iniciar un nuevo trienio del 2021 al 2024 cuando estalló un conflicto pos electoral que obligó a pedir licencia a Roque Tipacamú y el Congreso nombró a las actuales autoridades.