De acuerdo con cifras del Observatorio Feminista contra la Violencia a las Mujeres de Chiapas, en enero,13 mujeres fueron reportadas como desaparecidas; en febrero, se registraron 34 desapariciones de mujeres, de las cuales, 11aún se encuentran desaparecidas y 23 ya fueron localizadas. Mientras que, en marzo, 17 mujeres cuentan con reporte de desaparecidas. En total, en lo que va del 2021, 41 mujeres siguen desaparecidas.
El dos de marzo, se registró el primer reporte de desaparición: Meredith Yeset Palacio Méndez, originaria de Tuxtla Gutiérrez, de un año de edad, quien iba en compañía de sus abuelos maternos y hasta el momento se desconoce su paradero.
El dos de marzo, se emitió el Protocolo Alba, para dar con el paradero de Gemma Aurora Tovilla Camilo, de 15 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez. Según el reporte, su hermana aseguró que desapareció de su domicilio ubicado en la colonia Patria Nueva.
El 10 de marzo, fue reportada como desaparecida Lesslie Denisse Cruz Trejo, de 13 años, originaria de Berriozábal, según la ficha de búsqueda, su madre indico que salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Maya y ya no regresó.
Celia Denisse Coutiño Mejía, de 16 años, originaria de Tuxtla Gutiérrez, salió de su domicilio ubicado en la Colonia Los Milagros y ya no retornó, se desconoce actualmente su paradero.
Karla Marina Jiménez Hernández, de 16 años, originaria de Tapachula, desapareció del Barrio Nuevo, donde se ubica su domicilio, sin conocer hasta ahora su paradero.
María Velasco Santiz, de 33 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez, en la colonia centro.
Deysi Guadalupe Pérez Herrera, de 15 años desapareció en Comitán, salió de su domicilio ubicado en el Barrio el Cerrito y hasta hoy se desconoce su paradero.
Valeria Posada José de 12 años de edad, originaria de Villaflores, salió de su domicilio en compañía de su hermano de 10 años, Wilber Damián José, con dirección a la tienda y hasta ahora se desconoce su ubicación.
Juana Jareth Cruz Clemente, de 14 años, originaria de Arriaga, salió de su domicilio en la colonia Zapata y ya no retornó.
Lourdes Angélica Álvarez, con domicilio en Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, fue vista por última vez en Caña Hueca, hasta el momento se desconoce su ubicación.
El 19 de marzo, se emitió el Protocolo Alba, para dar con el paradero de Dulce María Gómez Santiz, de 12 años, quien desapareció de su vivienda, en la localidad el Progreso, perteneciente a Ocosingo, se desconoce su paradero.
Odalis Alejandra Hernández Pérez, de 21años, desapareció en Chiapa de Corzo, al salir de su domicilio.
Emma Guadalupe Sánchez Díaz, de 14 años, desapareció en Tuxtla Gutiérrez, salió de su domicilio ubicado en Los Laguitos y ya no regresó.
Laura Patricia Gómez Jiménez, de 15 años, desapareció en Pichucalco, salió de su casa y ya no regresó.
Kheterin Melissa Hernández Silva, de 16 años, desapareció al salir de su domicilio en la colonia Lomas del soconusco en Tapachula, ya no regresó.
Ana Patricia Zavala Manuel, de 15 años desapareció en Tonalá, salió de su domicilio y ya no regresó.
Laura Elizabeth Gómez, de 15 años, desapareció al salir de su domicilio en la colonia San Juan del Bosque en San Cristóbal y ya no regresó.
El 2020 cerró con 176 muertes violentas de mujeres, de las cuales 66 fueron registradas como feminicidios consumados. Para este 2021, hasta el corte del mes de febrero, el registro marca 16 muertes violentas de mujeres, de las cuales, 2 feminicidios consumados, cuatro posibles feminicidios, 4 homicidios de mujeres, 1 caso fortuito, 1 caso de fuerza mayor, 4 suicidios y 7 feminicidios en grado de tentativa.