La Comisión Nacional Forestal (Conafor), a través de la Coordinación General de Conservación y Restauración, confirmó que Chiapas alcanzó las mil 455.41 hectáreas (ha) que han resultado afectadas a consecuencia de la expansión del fuego. Además se encuentra como uno de los cinco estados en color naranja debido a la superficie afectada.
En el reporte semanal de incendios forestales se detalló que entre el 10 y 16 de marzo se presentaron 93 siniestros, los cuales generaron 2 mil 740.05 hectáreas con afectaciones. El 91 % de los eventos ocurrió en Tamaulipas, Jalisco, Puebla, Durango y Ciudad de México.
"En lo que va del año se han registrado mil 385 incendios forestales en 30 entidades federativas, en una superficie de 33 mil 598.91 hectáreas. De esta superficie, el 96 % correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo, y el 4 % a arbóreo", recordó la Comisión.
En lo correspondiente a la semana ocurrida entre el 10 y 16 de marzo, en Chiapas solo reportó la Conafor dos incendios forestales que afectaron 37 hectáreas, que se dividieron en: dos de arbustivo, 25 de herbáceo y 10 de hojarasca.