De acuerdo a la notaría número 46, en Chiapas existe muy poca cultura para realizar un testamento, indicaron, que es documento necesario para todos los mexicanos, donde pueden manifestar libremente su voluntad al momento de fallecer.
Señalaron, que, de 10 personas, al menos tres realizan este trámite, el cual es fácil de hacer, únicamente deben a acudir con un notario, con una identificación oficial y el nombre de los herederos, es un trámite personal, por lo que nadie más puede hacer un testamente a nombre de otra persona.
Septiembre, es considerado el mes del testamento, en el cual ofrecen precios más económicos, adultos mayores pagan mil 500 pesos, el resto de las personas, mil 800 pesos, es un trámite, que ayuda a evitar problemas en el futuro.
"Evitar problemas, discusiones familiares, conflictos entre familias, pues la voluntad del testador, se hace manifiesta cuando él está en vida y esto hace que el proceso de adjudicación sea más fácil", señaló, Ángel Bárcenas, gerente operativo de la notaría número 46.