La atención a las necesidades más sensibles de la población, el combate a la desigualdad, la discriminación y el impulso a la justicia social, esenciales para el desarrollo de Chiapas, expreso Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador de Chiapas.
En el marco de la conferencia "Balance y Prospectiva de la Situación Política, Económica y Social del Estado de Chiapas," en el Centro de Estudios Superiores Navales, impartida por el ejecutivo estatal, destaco que en la entidad se privilegia el diálogo para solucionar conflictos entre pueblos y comunidades y organizaciones sociales, al tiempo de explicar que se ha avanzado de manera importante en el pago de viejas deudas en los sectores educativo y de salud.
Respecto a lo que se ha hecho para atender la pandemia de COVID-19, refirió que Chiapas es el estado que lleva más tiempo en semáforo verde y con la tasa más baja de defunciones.
Entre otros datos, dio a conocer la disminución en muerte materno infantil en la entidad que, de ser el primer lugar, pasó al número 25 a nivel nacional, pues se ha atendido el problema de raíz junto a las y los trabajadores de la salud, parteras tradicionales y población en general, sobre todo, en las comunidades.
"En materia de seguridad marca una visión muy diferente con la integración en el Plan Nacional de Desarrollo de las Mesas de Coordinación para la construcción de la Paz y la Seguridad, y ahí estamos todos, dese que inicio mi gobierno el 8 de diciembre del 20218 no se ha faltado a ninguna sesión, se han llevado a cabo todas las sesiones."