La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) impulsa acciones para que las Personas Privadas de Libertad (PPL) participen en actividades deportivas a favor de su salud y la sana convivencia que favorezcan a su integración a la sociedad.
En este sentido, un grupo de 15 PPL del Centro Penitenciario de Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo, fueron inscritas en la Liga de Fútbol 7 que organiza el municipio de Santa María Jalapa del Marqués.
En las instalaciones de dicho Centro Penitenciario se llevarán a cabo dos encuentros deportivos de manera semanal, durante cinco meses. Esto, con el objetivo de fomentar en las PPL además del deporte, la disciplina y el trabajo en equipo.
Lo anterior, como parte del Modelo Integral de Reinserción Social que por instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz es impulsado por la SSPC, que encabeza Iván García Álvarez mediante acciones basadas en el estricto respeto a los derechos humanos de las PPL y orientadas a favorecer su integración a la sociedad.