La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), pondrá en marcha un operativo de seguridad y vigilancia en el marco de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, que se desarrollará del 8 al 23 de enero de este año, con el propósito de salvaguardar la integridad de los visitantes esta magna celebración.
Estas acciones preventivas-operativas tienen el objetivo de propiciar un ambiente seguro durante el desarrollo de estos festejos, al tiempo de instrumentar mecanismos de respuesta adecuada, inmediata y profesional, en caso de algún incidente que represente una situación de riesgo.
Para ello, se contará con una fuerza de tarea de más de 500 elementos policiales que brindarán seguridad pública y fluidez vehicular en la plaza pública, calles, avenidas y barrios de dicha ciudad colonial, en coordinación con las corporaciones de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno.
Además, se complementará con el apoyo de patrullas y motopatrullas, ambulancias, grúas, torres Sky watch, equipos de ataque rápido, lanchas y binomios caninos, y del parque vehicular con que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del citado poblado.
El dispositivo contempla la vigilancia permanente en los eventos culturales, deportivos, musicales y religiosos durante los 16 días de feria, para inhibir la comisión de hechos delictuosos y garantizar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía local, visitantes y comerciantes que acuden a estas festividades.
De igual forma, se establecerá un dispositivo vial para evitar congestionamiento en el primer cuadro de la ciudad y dar fluidez al transporte local y foráneo que converge en este municipio.