Con la finalidad de garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas que visitarán Chiapas durante la Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), que encabeza Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó un estado de fuerza para los trabajos de operatividad.
Consiste en elementos a bordo de unidades tipo pick up y tres comandos, llevando de igual forma equinos y binomios caninos, así como elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), quienes se trasladaron al municipio dé Tonalá para brindar seguridad a los turistas extranjeros, nacionales y locales que visiten los centros turísticos ubicados en: Puerto Arista, Playa del Sol, Boca del Cielo y Manglares de Cabeza de Toro.
Estas estrategias contempladas en Chiapas, buscan dar cumplimiento a las instrucciones del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los turistas locales, nacionales y extranjeros. Es de precisar, que este operativo también realizará tareas de proximidad social, con el objetivo de disuadir actos de delito.