Más de 300 elementos entre las policías estatales, municipal, el ejército mexicano, guardia nacional, protección civil, así como personal de bomberos, y la cruz roja delegación San Cristóbal, desde las instalaciones de Rancho Nuevo arrancó el Operativo Semana Santa Segura 2024, para salvaguardar las y los visitantes durante esta temporada vacacional.
Informaron que dicho operativo, puesto en marcha de forma simultánea en el Km. 46 de la súper carretera a Chiapa de Corzo y a la altura de Rancho Nuevo, salida a Comitán, tiene por objetivo mantener el orden y garantizar una estancia segura para la ciudadanía sancristobalense, así como para visitantes nacionales y extranjeros que estarán arribando en esta temporada vacacional, por lo que se llevarán a cabo acciones preventivas, de vigilancia y disuasivas hasta el 08 de abril del presente año.
El grupo se seguridad y de emergencia exhortaron a que durante estos días de asueto se fomente la unión familiar moderando el consumo del alcohol, atendiendo recomendaciones para verificar las condiciones generales de sus vehículos antes de salir a carretera, llevar sus documentos en regla, así como el uso del casco y cinturón de seguridad, en el caso de motociclistas, a fin de salvaguardar la vida y la integridad de las personas.
Finalmente, los uniformados pidieron comprensión a los automovilistas, porque algunos podrían ser revisados las unidades en el momento necesario, además pidieron respetar los señalamientos de transito colocados en todas las carreteras federales y estatales, esto es con la finalidad de evitar accidentes de tránsito.