La persecución que realizaron militares del 101 Batallón de Infantería, contra una caravana de vehículos que transportaba migrantes, dejó dos presuntos traficantes de humanos (polleros) sin vida, 17 migrantes detenidos y 10 soldados lesionados, informaron fuentes oficiales.
Este hecho se registró en el tramo carretero Pablo L. Sidar-El Raizal, una carretera que corre sobre el lado poniente de la presa La Angostura y que es usada por bandas que trafican con extranjeros que buscan llegar a los Estados Unidos.
Como resultado de la persecución, un vehículo, que perseguía a la caravana, volcó y como consecuencia 10 soldados resultaron heridos. Dos presuntos traficantes de humanos fallecieron por los disparos de arma de fuego que presuntamente recibieron de la patrulla militar.
Mientras que en una camioneta de color negro y sin placas, eran transportados 17 migrantes de Centroamérica. El chofer y su acompañante murieron por disparos de arma de fuego.
Los migrantes fueron trasladados a la subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Cuauhtémoc, en Frontera Comalapa.