Tras una intensa búsqueda, el cuerpo de Arturo "N", fue encontrado en el río Jatate a la altura de la comunidad Santa Clara de Ocosingo, luego de que se lanzara al afluente el sábado, para salvar la vida de sus dos hijas que se ahogaban.
El joven padre de familia, puso en riesgo su vida, misma que terminó por perder, así como su primo Esaú, que hizo lo propio y quien también pereció en la acción heroica.
Los dos fallecidos habían acudido el pasado sábado al río Jatate para llevar a cabo una convivencia familiar, pero luego de ver en peligro la vida de sus dos menores seres queridas, las rescataron, pero la fuerza del afluete derivado de las lluvias, los arrastró y acabó con sus vidas.
Esaú fue encontrado por las corporaciones el mismo sábado, pero Arturo terminó en calidad de desaparecido, por lo que desde entonces se implementó un operativo de búsqueda en donde participaron las autoridades de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, para luego sumarse elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Tras el hallazgo, fue la misma familia la que confirmó la identidad de Arturo Adrián, para posteriormente permitirle a los servicios periciales llevar a cabo el levantamiento del cuerpo para su traslado al forense, en donde se espera que tras el protocolo legal correspondiente, le sean devueltos los restos a su familia para su cristiana sepultura.