Previo al encuentro de la jornada 10 del Clausura 2023 de la Liga Mx femenil, ante Querétaro femenil, Karla Morales y María Elena Sainz tuvieron un reconocimiento por unirse a Dulce Martínez, María José López, Ivonne Najar y Mariam Castro a las jugadoras enfranjadas que han disputado 100 partidos dentro de la liga femenina, teniendo el mismo recorrido en el máximo circuito.
RECONOCIDAS ??
— TVC Deportes (@TVCDeportes) March 19, 2023
Tras lograr los 100 partidos en Liga MX Femenil, María Sainz y Karla Morales fueron reconocidas por sus compañeras y equipo aurienses realizaron el típico pasillo de aplausos.#PueblaFemenil #LigaMXFemenil pic.twitter.com/2q2NlTytwi
La arquera, Karla Morales inició su carrera profesional con el equipo "azul y blanco" en el 2018 cuando Puebla se incorporó a la Liga Mx femenil, defendiendo el arco poblano por dos temporadas. En el Apertura 2019, comenzó una nueva etapa con Cruz Azul, escudo que defendió por 6 torneos.
La originaria de Guadalajara, regresó al "equipo de sus amores", en el Apertura 2022, Puebla le abrió nuevamente las puertas a la joven portera, pues a sus 24 años se ha ganado el corazón de los aficionados, siendo la portera titular, que partido a partido refleja su amor, disciplina y entrega por el equipo.
¡100 PARTIDOS EN @LigaBBVAFemenil !
— Silvana (@silvanalcazar) March 19, 2023
Previo al juego vs. Gallos Femenil María Elena Sainz y Karla Morales recibieron su camiseta como reconocimiento de lograr el centenar de juegos. ??? pic.twitter.com/cWyWwoxnzF
La defensa María Elena Saínz, forma parte de la primera generación de la "franja" femenil, siendo pieza fundamental en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. En el Apertura 2019, tomó la decisión de irse a Cruz Azul, club en el que estuvo solo 3 temporadas, disputando 18 partidos.
La poblana regresó a su casa en el Apertura 2021, y desde entonces ha sido pieza fundamental, y de las favoritas por la afición, anotando en esta segunda etapa 7 goles. La futbolista de 21 años, ha demostrado a su corta edad su constancia, talento, y amor por el fútbol.