En las últimas horas, se registró un enfrentamiento entre miembros del Ejército Mexicano y un grupo de presuntos traficantes de personas en un camino de terracería que conduce a los ejidos Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas, en el municipio de Villa Comaltitlán.
De acuerdo con los primeros informes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados por un convoy de civiles armados, lo que desató una intensa balacera.
En el sitio, las autoridades informaron sobre dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas de inmediato al Hospital General de Huixtla por ambulancias de Protección Civil, dos hombres, aparentemente migrantes, perdieron la vida en el lugar, dos mujeres que también resultaron heridas, fueron llevadas al hospital donde, tras ser atendidas, fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.
Asimismo, se localizaron cuatro cuerpos sin vida en el lugar de los hechos, todos ellos sin identificar. Las autoridades reportaron que, tras el enfrentamiento, al menos 14 personas fueron resguardadas y puestas bajo la custodia de las autoridades correspondientes.