socios de la Caja de Ahorro San Juan Bosco claman por la acción legal contra Enoch Hernández Cruz, a quien acusan de orquestar una trama para apropiarse ilegalmente de 500 millones de pesos, fruto de más de 35 años de ahorros. La denuncia fue presentada por Rosa Elvira Flores Sánchez, Presidenta del Consejo de Administración de la Caja Popular San Juan Bosco.
Flores Sánchez detalla que Hernández inicialmente se desempeñó como asesor en la administración anterior de la caja popular y luego ingresó como socio. Alega que utilizó artimañas, incluyendo asambleas con documentos y actas falsas, para expulsar a miembros de la directiva y colocar a nuevos socios que favorecerían sus intereses. Este complejo plan tenía como objetivo final que Hernández fuera elegido como administrador general de la caja popular.
La presidenta revela que, cuando los socios notaron las irregularidades, intentaron expulsar a Hernández a través de una asamblea. Sin embargo, para ese momento, el acusado ya había desviado la suma total de 500 millones de pesos a una cuenta en el banco BBVA.
La única solicitud de los socios es buscar la recuperación de estos fondos. Además quiere transparencia en las instituciones financieras para poder recuperar el presupuesto que se les quitó.