De manera ilegal y valiéndose del engaño, Enoc Hernández Cruz asaltó las oficinas corporativas de la Caja Popular San Juan Bosco, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. ubicadas en San Cristóbal de Las Casas, con la ayuda de la Fiscalía General del Estado y policías municipales, denunció el personal de esta caja.
Señalaron que Hernández Cruz, coordinador del Partido Verde de los comités de defensa de la 4T, argumenta que goza de poder político en Chiapas por ser compadre del senador y ex gobernador Manuel Velasco, por lo que, junto a sus simpatizantes, fiscales adscritos a la zona Altos y policías, emprendieron una supuesta ejecutoria de amparo en las dos oficinas que alberga esta caja en San Cristóbal, logrando su cometido en las que se ubican en Periférico Sur 35-A.
"Esta acción es inconstitucional pues existe un recurso de revisión que será resuelto por un Tribunal Colegiado de Circuito, y en el portal del Consejo de la Judicatura Federal puede constatarse que la sentencia no está firme. La posesión que dieron al personal de Enoc Hernández es ilegal y producto de un actuar de la autoridad ministerial en complicidad con este último", informó el despacho jurídico de la Caja Popular, que reside en Monterrey, Nuevo León.
De esta forma, se pudo evitar que entrarán a las oficinas de la Calle de la Juventud, pues el personal contactó al despacho jurídico y se explicó al fiscal la situación, por lo que levantó su diligencia y no llevó a cabo dicha orden.
"El actuar del político Enoc Hernández es totalmente arbitrario al querer hacer uso de los recursos de la Caja Popular San Juan Bosco para su único provecho, como ya lo ha hecho en anteriores ocasiones al disponer de un dinero que no es suyo. El único argumento que expresa textualmente es de presumir ser protegido del Senador del Partido Verde, su compadre Manuel Velasco", menciona el comunicado de la Caja Popular San Juan Bosco.
Es preciso señalar que en esta caja se encuentran los ahorros de más de 50 mil personas del estado de Chiapas, la cual había funcionado sin inconvenientes por más de 35 años.