El presidente de la coordinación regional de transporte federal de pasaje del estado de Chiapas y gerente de la Central Camionera de Tuxtla Gutiérrez, Octavio Gutierrez demandó a los gobiernos municipal, estatal y federal multiplicar la presencia de policías en tramos carreteros y sitios turísticos, pues la presencia de paseantes ha bajado un 30% derivado de las alertas internacionales por delincuencia en el estado.
"Tienen que coordinarse las Policías Estatales y Federales, pues cuando pedimos ayuda nos salen con que tal o cual zona no les corresponde.
En Chiapas las Carreteras de Palenque, San Cristóbal y Ocosingo que han sido identificadas por las Alertas Internacionales como "tramos inseguros", principalmente por no existir coordinación policial, dejando los caminos sin vigilancia.
El líder del transporte público organizado explicó que la disminución del turismo en la actual Temporada Vacacional pone en riesgo las inversiones del sector servicios, turismo y economía, toda vez que se podría cerrar por debajo de la media y perderse las inversiones.