Este viernes entró a lectura del pleno del Congreso del Estado, -en sesión extraordinaria- el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, el cual será austero y dará continuidad a los programas sociales del Gobierno Federal, aseguró la presidencia de la Comisión de Hacienda.
Salud, educación, programas sociales y el campo recibirán incrementos en comparación con el 2019, se espera cubrir los adeudos a maestros interinos y cubrir las necesidades de salud y el campo. En lo que refiere a la tenencia vehicular, expuso que es un impuesto que no va a regresar a Chiapas.
Organismos como el IEPC ?por tratarse de un año con inicio de proceso electoral- podría presentar un incremento para organización de comicios, pero no para las prerrogativas de los partidos políticos.
Habrá reducciones al Instituto de Consejería Jurídica, no habrá renta de aviones, compra de vehículos nuevos, gastos no indispensables, cero nóminas confidenciales, gastos de seguros médicos en servidores públicos, traslados de funcionarios en helicópteros ni nada que no vaya de acuerdo al plan de austeridad.