La entrada de Uber a la capital chiapaneca el pasado mes de octubre de 2021, trajo consigo opiniones encontradas no sólo de los prestadores del servicio de transporte público ni de la ciudadanía, también hubo opiniones en contra de la misma Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas.
Sin embargo, la empresa Uber al inicio de su operación en la capital chiapaneca, indicó que un Juez Federal concedió a la compañía una suspensión definitiva en la que permite que la plataforma pueda estar disponible, el registro de los socios conductores y su uso por parte de los usuarios, esto después de que se dijera que únicamente concesionarios podrían operar el transporte en la entidad.
Ante ello, la barra chiapaneca de abogados, determinó que, si existe la aprobación por parte de un Juez Federal, la entrada de este transporte no es ilegal.
"El ejercicio de esta libertad de trabajo sólo podrá vedarse por una determinación judicial cuando se ataquen los derechos de terceros o por resolución gubernativa dictada en los términos que marque la ley o cuando se ofendan los derechos de la sociedad".