El gobierno estatal entregó certificados de aptitud a operadoras y operadores del servicio público de transporte de los municipios de Comitán de Domínguez, Las Margaritas y La Trinitaria, acción que representa justicia social para el sector, sino que garantiza a la ciudadanía mayor calidad y calidez en el servicio público.
El gobernador de Chiapas explicó que, para adquirir este documento, las y los transportistas cursaron un proceso de formación y evaluación en el que adquirieron conocimientos y habilidades esenciales para brindar un servicio eficiente, seguro y humano, mediante una actitud positiva, lo que les da garantías jurídicas y los registra como transportistas capaces y confiables para trasladar a las personas de forma segura.
"Con este certificado se convierten en guardianes de la seguridad vial y en embajadoras y embajadores del servicio público de la entidad. Por eso, me congratulo de entregar estos documentos, ya que por mucho tiempo fue letra muerta, pese a que estaba inscrito en la ley y es fundamental para regular la prestación del servicio y tener un control y registro oficial de quienes verdaderamente sirven al pueblo de Chiapas en materia de movilidad", enfatizó.
Señaló que de esta manera, la gente tendrá confianza en las y los operadores y la seguridad de que las instituciones están pendientes de que se ofrezca un servicio de transporte digno; por ello, refrendó su respaldo a las y los transportistas, así como su compromiso de seguir trabajando e invirtiendo para sacar adelante todos los proyectos y obras que tengan que ver con el porvenir, el progreso y el bienestar de todos los pueblos de Chiapas.
En representación de las y los operadores del servicio público de Transporte, Roxana Méndez Fernández, resaltó la importancia de contar con este documento: "Así demostramos a la ciudadanía que tenemos los conocimientos necesarios para brindar un servicio altamente confiable y eficiente".
Tras subrayar los logros en materia de regularización y concesionamiento en esta administración, la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, mencionó que se entregaron cerca de 700 certificados que permiten tener un padrón y garantizan capacitación en materia de no discriminación, atención a las personas con discapacidad y prevención a la violencia de género, entre otros.
El presidente municipal de Comitán de Domínguez, Juan Bernardo Santiago Cruz, dijo que estas acciones contribuyen a que exista un servicio profesional y de calidad, brindando mayor seguridad y confianza a las y los usuarios del transporte público.