Durante la entrega de viviendas a 59 familias que en el 2013 resultaron afectadas por el fenómeno movimiento de ladera, en el ejido El Jobo de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que esto no es una dádiva ni una concesión sino una muestra del compromiso que su gobierno tiene con la justicia social y el cumplimiento del derecho a acceder a una vivienda digna y segura.
"Estas casas quedaron muy bonitas, con espacios confortables para que las familias puedan convivir de manera adecuada y sana, aunado a que cuentan con todos los servicios públicos. Hoy demostramos que cuando se trabaja con honestidad y de buena fe, el recurso alcanza para atender las legítimas demandas y dar bienestar a la gente", apuntó al precisar que se trabaja en unidad para favorecer a más familias dañadas por dicho fenómeno.
Al exhortar a la población a no dejarse engañar y denunciar a vivales que se hacen pasar por gestores, porque únicamente quieren abusar de la confianza y la necesidad de las personas, el mandatario también les pidió disfrutar de sus nuevos hogares, privilegiando una convivencia pacífica y fraternal, pues esto traerá mayor prosperidad a este fraccionamiento denominado El Porvenir.
Escandón Cadenas refrendó el compromiso de seguir alineado a las políticas que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: "Seguimos el ejemplo del presidente López Obrador, un hombre patriota y democrático, que siempre ha luchado por el bienestar de quienes, durante muchos años, no fueron tomados en cuenta o eran invisibles para sus gobernantes".
Por su parte, el director general de Promotora de Vivienda en el estado, Freddy Escobar Sánchez, señaló que, conforme a las instrucciones del gobernador de atender esta necesidad, a la fecha se han reubicado y construido 113 viviendas afectadas de un total de 190 en esta localidad, quienes reciben su escritura pública para dar certeza jurídica a dicho patrimonio, luego de que, durante 10 años del suceso, no habían sido considerados.
Dio a conocer que, en lo que va de esta administración, se han atendido las 12 Declaratorias de Desastres que han afectado a diversas viviendas en la entidad, lo que demuestra, dijo, la alta responsabilidad que tiene el Gobierno de Chiapas para cumplir en tiempo y forma, la atención a familias afectadas por fenómenos naturales. Igualmente, refrendó el compromiso de concluir, a finales de este año, el resto de las viviendas a cargo de esta Promotora.
En representación de las y los beneficiados, Rufino Vázquez Méndez relató que, durante varias administraciones, habían pedido ser escuchados, pero no eran tomados en cuenta, por lo que expresó su agradecimiento a Rutilio Escandón por estas viviendas, las cuales, detalló, también cuentan con todos los servicios básicos, mejorando así la calidad de vida de las familias que fueron reubicadas de la colonia 6 de Junio al fraccionamiento El Porvenir.