El ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez entregó la medalla al merito ciudadano "general Joaquín Miguel Gutiérrez" a Jesus Cancino Casahonda.
El alcalde tuxtleco Carlos Morales hizo entrega de la distinción a Luis Enrique Cancino González hijo del ilustre tuxtleco.
Pionero de la pediatría y el principal impulsor de la cosecha de papa en el estado: Jesús Cancino Casahonda, quien también fue alcalde de Tuxtla Gutiérrez, considerado como el edil más modernizador de esta capital.
Presidente municipal de 1971 al 73, Cancino Casahonda fue quien dio el toque urbano a esta ciudad, brindando infraestructura al centro y urbanizando las periferias de la ciudad.
Jesús Cancino un hombre ilustre, destacado, polifacético; destacó en la medicina, en la política, en la innovación.
A Cancino Casahonda se le recuerda como un médico que no cobraba a quienes más lo necesitaban; lo señalaron también como el primer implementador de reglamentos municipales en la ciudad capital, además de modernizar distintas partes de la ciudad, principalmente la zona Norte.
Para quienes lo recuerdan, el legado de este emblemático capitalino es tangible; su aporte a la modernización de la ciudad se puede observar aún, un trabajo arduo de quien este año cumpliría 98 años de vida.