Francisco Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja en Chiapas, indicó que esta benemérita institución, continúa con el envío de ayuda humanitaria para las familias que resultaron damnificadas por el huracán Eta.
"Con esto, vamos a llegar a mil 750, estamos viendo otros municipios que no habíamos incursionado, como lo es Ixhuatán para el día miércoles, y vamos a hacer otra intervención en San Juan Chamula y Salto de Agua".
Se trata de tres paquetes por familia, uno consiste en víveres que incluye azúcar, pastas, alimentos no perecederos, enlatados, aceite, granos; el kit de limpieza, trae cloro, desinfectante líquido, y el kit de ase personal, contiene papel higiénico, pasta dental, jabón para manos, cepillo dental, que servirá para cinco integrantes de una familia con duración de una semana.
Los donativos provienen de oficinas centrales, empresarios y un cantante mexicano que hizo un donativo para las entidades afectadas por el fenómeno hidrometeorológico.
Para hacer la entrega se sumaron 250 voluntarios y socorristas que se desplazarán a los municipios que se encuentran afectados por las lluvias, y se beneficiarán mil familias con esta ayuda humanitaria, en total se ha apoyado a mil 750 familias.