"El recorrido fluvial por el Cañón del Sumidero cuenta con condiciones de seguridad", aseguró el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno.
Durante un recorrido con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, así como representantes de las cooperativas de lancheros
fueron testigos de que hay condiciones seguras para la navegación.
Esto luego de que en enero se dio a conocer el derrumbe de material pétreo y de nueva cuenta se registró otro caso en marzo, lo que de alguna manera causó cierta preocupación entre los chiapanecos y los turistas.
En el contexto del Operativo Semana Santa 2022, y en relación con los interesados por realizar una visita al parque nacional ya sea en el recorrido por los miradores o a través del río Grijalva, el secretario de Protección Civil, mencionó que siempre ha habido "caídos" en el Cañón del Sumidero, puesto que de manera histórica y geológica se han presentado y seguirán haciéndolo, por lo cual se implementan medidas de mitigación y reducción de riesgos para evitar acercarse a las paredes del sitio.
En cuanto a la cascada conocida como "El Árbol de Navidad", destacó que hay que evitar acercársele porque se desprenden algunas rocas de ella.
El encargado de Protección Civil reiteró que se hacen monitoreos constantes.